¿Que queremos llegar a ser?
Una declaración de visión debe responder a la pregunta ¿qué queremos llegar a ser? La respuesta a esta pregunta provee cimientos para desarrollar una amplia declaración para la misión.La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los usuarios, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
Una visión compartida con cada miembro de la institución genera afinidad de intereses que puede dar a los servidores públicos un espacio nuevo de oportunidades y desafíos, por ende, mejorar el desempeño organizacional.
¿Cuál es nuestra razón de ser?
La misión constituye una manifestación duradera del propósito que mueve a la institución, es la razón de ser, lo diferencia en esencia de otras instituciones. Una declaración clara de la misión, es fundamental para establecer objetivos, formular estrategias y construir metas para la institución.La misión es el motivo, fin o razón de ser de la existencia de una Institución u organización porque define:
- lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,
- lo que pretende hacer, y
- el para quién lo va a hacer;
La declaración de la misión en sí misma no contribuye de manera directa en el rendimiento de la institución. El éxito hace el grado de participación de los gerentes y funcionarios en el desarrollo del proceso.
Visión
"Nos esforzamos para conseguir que nuestro servicio sea accesible a todo ciudadano, seguro para garantizar la conservación de la documentación, fiable a fin de asegurar que la información sea actualizada, íntegro de manera a recoger todos los datos y la totalidad de los actos y hechos que se registren en el país, social en su régimen arancelario y eficiente en sus resultados”
Misión
"Somos una institución pública dependiente del Ministerio de Justicia, que presta servicios a la ciudadanía caracterizándonos por nuestra eficiencia, siendo responsables de la registración de nacimientos y defunciones, celebración y registración de matrimonios y toda modificación a los mismos, estando a nuestro cargo la custodia de la documentación, el archivo, y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos, relacionados al estado civil de los ciudadanos paraguayos”http://registrocivil.gov.py/mision-y-vision.html
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